Carta de Oscar Fernandez. Denuncia de Tortura.

Viernes 25 de noviembre del 2011-12-18 CP de Ponent (Lleida)

Buenos días D,

Espero que cuando reciba estas letras se encuentre en un perfecto estado tanto de
salud como de moral así como todos sus seres más queridos.

Me dirijo a usted, puesto que estoy en la cárcel de Ponent en la cual el grupo de
apoyo me han dado su dirección para ponerle a corriente de todo lo que va
sucediéndome, en 1er lugar los malos tratos y las palizas en “la redonda” donde
somos torturados y maltratados con palizas los cuales los mismos Servicios Médicos
son conscientes de ello pero usted de sabrá de que aquí casi todos los carceleros
son familias y si no son primos, son sobrinos y así sucesivamente. Tenemos que
aguantar vejaciones, palizas y maltratos por parte de los carceleros los cuáles todo
esto no sale a la luz puesto que como ya le he dicho los mismos médicos son familia
de los carceleros que te dan palizas, los cuales hacen el informe que les da la
gana, inventándose todo a su favor. Como por ejemplo yo estoy en el módulo 6 en el
cual hay un carcelero llamado Jesús, jefe de dicho módulo, el cual su hermano es el
médico del módulo 5, el cual tapa todas las palizas que nos dan, una vez atados y
reducidos en una cama de pies y manos. Una vez recibida dicha paliza hasta que no
son curadas las heridas no somos vistos por nadie, ni por compañeros nuestros ni por
las familias, a quienes les dicen que no queremos salir a comunicar. Ayer sin ir más
lejos este jefe de módulo me dejó sin medicación porque le dio la gana ya que estaba
en la ducha cuando llamaron a medicación. Hoy me ha dejado sin comer estando
apuntado a la subida voluntaria en la cual se te da un bocadillo, el cual no me lo
dado porque no le ha dado la gana. Me está buscando la boca todos los días, si debo
ponerme en huelga de hambre indefinida lo haré si es necesario. Desearía con mucho
gusto compartir como estas muchas más cosas las cuales suceden y nadie se atreve a
denunciar pues mire le entrego esta carta con todas estas firmas de mis compañeros
puesto que quiero denunciarle a dicho jefe de módulo Jesús alias “Remache”. Todos
estos compañeros estaban delante cuando esto ha sucedido, todos los partes los
cuales tengo son interpuestos por dicho funcionario, ya tiene varias denuncias por
esto mismo. Le agradezco mucho su interés y el interés del grupo de apoyo hacia mi
persona y hacia mis compañeros de otras cárceles de España. Con mucho gusto le
contaré y compartiré mis opiniones y vejaciones las cuales me hacen pasar este
carcelero. Con todo esto me despido deseándole toda clase de éxitos tanto laborales
como personales.

Aquí tiene los internos los cuales corroboran todo lo ocurrido y quejándose de esta
clase de individuo maltratador y carcelero.

Disculpe mis faltas de ortografía pero no soy de escribir.

Atentamente,

Oscar Fernández Navarro

Firman: M. y J.

C/ Victoria Kent s/n, Apdo. 426, 25007 Lleida

Aquesta entrada ha esta publicada en Notícies, comunicats i escrits. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari